18 horas
ordalías del cuerpo, de lucrecia boix (córdoba).
sala 6. duracional.
proyecto seleccionado
en una sala, la performer luce túnica blanca y una máscara
blanca, de yeso, aludiendo a una deshumanización. los participantes ingresan,
por 10 minutos, a la sala, en la cual un paisaje sonoro continuo compuesto por
sonidos y voces, genera un ambiente de introspección.
18:30 horas
sed de ser, de cien pies / juliana bonacci, agostina
ferreyra, soledad fierro, romina fossati, jimena ghisolfi, luz gómez, rocío
luna, ana inés olmos, dianela paloque, sofía paná, carolina rolón, elizabeth
street, patricia valdéz y mercedes zamar (córdoba).
parque. 40 minutos.
las performers realizan una caminata, con una dinámica
corporal lenta y fluida, como si estuviesen detenidas en el
tiempo. se forma un tejido humano en el que los cuerpos
se mimetizan, se camuflan entre el bosque.
19:15 horas
los colgados, de lucrecia requena, yazmín sirur kaindl y
analía requena (córdoba).
parque. 30 minutos.
proyecto seleccionado
instalación de sogas que atraviesan el espacio, a modo de
tendedero de las cuales cuelga ropa. la acción consiste en el vestir, que
concierne como función primigenia, la de cubrir.
19:30 horas
me perdí/vos?/esperame, de jimena garrido (córdoba).
colaboradora: cristina smargiassi.
atrio. 30 minutos.
proyecto seleccionado
interconección a través de redes, como posibilidad y límite
de expansión, a través del celular, injerto de nuestras corporalidades
quiméricas. se juega con las posibilidades de encuentros fortuitos y en explorar
las disrupciones de lo repetitivo.
20:00 horas
conjugaciones en plural, de sofía menoyo (río ceballos).
patio, galería. 30 minutos.
camina, con su vestido rojo apretado, sus zapatos en la mano
y su cartera. dibuja al andar una línea, se detiene. dibuja un círculo a su
alrededor. se suelta el pelo y lo peina. corta un primer mechón, luego otro y
un tercero. se mira en un espejo. corta y pega - corta y pega –
corta y pega.
20:30 horas
sin título, de juan manuel castrillo (jujuy) y julián blanco
(méxico df).
sala 1. 40 minutos.
acción improvisada de interacción entre el lenguaje
performático y el arte sonoro.
21:30 horas
cuerpo despegado, de lucrecia requena (córdoba).
patio. 15 minutos.
proyecto seleccionado
la artista, semidesnuda, derrama tinta sobre su cuerpo y es
embalada por un colaborador, aludiendo a la opresión.
22:00 horas
células inocentándose, flujo primordial; de lorena avallar
(castelar)
asistente: grod morel.
sala 1. 30 minutos.
proyecto seleccionado
un dispositivo toma el sonido de los corazones de los
participantes y éste es danzado; en un ambiente sonoro iluminado de rojo.
22:30 horas
entrenamiento, de acento frenético / diego stickar,
maximiliano pouchan (la plata)
asistente: laura gam.
patio. 15 minutos.
proyecto seleccionado
dos sujetos entrenan para la competencia. una pantalla de
fondo da indicaciones. ellos no cuestionan, ejecutan acciones. entrenan para
ser hombres aptos para competir, incluidos en el mercado, bio-varones, de buen
aspecto físico, sanos de mente y cuerpo, estéticamente correctos y físicamente
funcionales.
film
sin
fin. the movie. performances at the end of the world. (patagonia
y tierra del fuego) de verena stenke (alemania) & andrea pagnes (italia).
sala 2. 40 minutos, en loop.
esta pareja de performers realizan, en diciembre de 2010, la
primera parte de la película "sin∞fin", de performance y arte de
accion en varios lugares especiales del mundo. este primer episodio
"sin∞fin - performances al final del mundo" ha sido producida en
patagonia y tierra del fuego, con la cooperación de confl!cta contemporany art
and science research, punta arenas. es una película experimental en base a
acciones performáticas y textos, creando una situación surrealista. no es una
"documentación".
homenajes
videos registros de performances de clemente padín
(montevideo)
sala 3.
videos registros de performances de hugo martinez (embalse)
sala 7.
bonus
video registro de acciones habeas corpus 2010, primera
edición.
sala 5.
chateau cac agradece muy especialmente a los artistas que
hacen posibles estas experiencias. hacemos extensivo el agradecimiento al
artista de performance daniel acosta por su aporte y al antropólogo gustavo
blázquez por su colaboración.